Pívot titular


Yo fui el pívot titular de Los Angeles Lakers.

Cada vez que saltaba al campo en el quinteto inicial, y ocurrió con mucha frecuencia a partir del segundo año en el equipo, una descarga me recorría la espina dorsal y a partir de ese momento mi única obsesión era ganar aquel partido.

Mi mejor amigo era un poeta, el mejor poeta americano según los críticos. Era en realidad un viejo amigo de mi mujer, de la época en la que habían coincidido en la universidad, pero después de la boda se había convertido también en mi mejor amigo y los tres junto con las sucesivas amantes de él compartimos restaurantes, fiestas y viajes de vacaciones, y yo asistía a las presentaciones de sus libros y a él no era raro verlo en primera fila cada vez que jugábamos en el Forum.

Una tarde mi mujer me preguntó: "¿Qué crees tú que es más importante, ser el pívot titular de Los Angeles Lakers o el mejor poeta americano?", y desde esa tarde mi matrimonio dejó de existir y el mejor poeta americano dejó de ser mi mejor amigo.

Después de eso jugué cinco temporadas más y fui el máximo reboteador de la liga en dos ocasiones y gané un anillo de campeón y mi número fue retirado del equipo.

Parece ser que mi exmujer y el mejor poeta americano aún viven juntos, pero eso no es nada comparado con ser el pívot titular de Los Angeles Lakers y ganar un anillo y que tu número sea retirado del equipo.

Y además, ¿a quién coño le interesa la poesía?

¿Responde eso a tu pregunta, cariño?